Tuesday, January 06, 2009

EL DÍA DE LOS DONES

Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.

Cuando escribíamos la carta a los Reyes Magos, sabíamos que traerían lo que les pidiéramos y que el día seis de enero, por la mañana, al levantarnos, nuestros juguetes estarían allí, junto al belén o el árbol de Navidad.




Hoy hemos perdido esa fe. Pero la promesa ha sido hecha. Y es una promesa que no tiene nada que ver con el milagro, sino con la propia naturaleza del hombre. La petición de alguna manera nos orienta en una dirección y esa dirección de nuestro deseo propicia su realización. Los deseos nos serán cumplidos, si insistimos en pedir, en buscar, en llamar.

Si tuvieramos esa seguridad de entonces, si pidieramos sabiendo que "está hecho", que lo que pidamos nos será dado, cuántas preocupaciones desaparecerían. Vivir en esa confianza supone creer que se nos ha dado un poder: el de pedir lo que deseemos, lo que necesitemos.

Cuando en los cuentos aparece un genio se ofrece a cumplirnos tres deseos: hay que decidir siempre qué es lo principal que queremos, lo que necesitamos de verdad. Lo más importante. Esa decisión era el gran problema al escribir la carta a los Reyes Magos. Había tantas cosas que quisieramos...

Ahora somos mayores pero tenemos el mismo problema.

Decide lo que deseas y pídelo al Universo, a Dios, a la fuerza de la vida, que colabora contigo y te ofrece realizar tus sueños: ¿qué quiero para el año que empieza? Pídelo. Formula tu deseo. Renuévalo cada mañana. Con la seguridad de que la petición ha sido cursada. Y te será dado lo que pediste.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home