Sunday, May 06, 2007

MIRAR HACIA ADELANTE

"Mira fijamente hacia adelante como un ternero recién nacido, sin buscar los porqués...Los sabios activan su espíritu vital y dejan en reposo sus opiniones aprendidas...saben sin intelectualizar....fluyen con los acontecimientos a medida que suceden y actúan conforme a lo que la gente hace...Cultivan los cimientos y no se adornan externamente con cosas superficiales. Avanzan mediante la afirmación recíproca de los seres, fieles a la disciplina de lo femenino..."
"Abandona el intelectualismo; deja de lado el adorno ostentoso. En armonía con la gente, elimina el deseo de los bienes valiosos y reduce el dar vueltas a los pensamientos. Acumula debilidad y serás fuerte, acumula flexibilidad y serás firme. Los sabios son débiles en la ambición pero fuertes en la acción: tranquilos y sin estratagemas, cuando actúan lo hacen a tiempo y sus respuestas son ajustadas".
"Cuando no se está metido en las cosas, esa es la consumación de la pureza. Todas las cosas son misteriosamente lo mismo; no hay nada correcto ni equivocado. Los caminos pueden ser guías pero no senderos trazados. Los nombres pueden ser designados pero no etiquetas fijadas."
"Acaba con el escolasticismo y no tendrás preocupaciones. Abandona el conocimiento y la gente se beneficiará muchas veces".
"Cuando no planifico nada, la gente evoluciona por sí misma; cuando no me esfuerzo por nada, la gente prospera por sí misma; cuando disfruto de la tranquilidad, la gente se corrige a sí misma".
"El sabio permite a todos los seres, sin preferencia, tomar y dar". LAO TSE (WEN-TZU)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home